ARGUMENTO 1 (Ariadna Avedaño)

23.4.09

en contra

"...son los productores (la oferta) quienes estimulan a los consumidores (demanda) y les crean la ‘necesidad’ de comprar lo ofrecido. La solución fácil y ‘democrática’ parece ser la legalización, es decir, la venta libre de drogas. Casi con absoluta certeza se puede afirmar que esa oferta creará su propia demanda (y sus consecuencias). Si la droga es legalizada, entonces los dueños y comercializadores de los estupefacientes podrán ser también candidatos y hasta líderes políticos. Imaginen por un segundo lo que esto provocaría..."

Comments

One response to “ARGUMENTO 1 (Ariadna Avedaño)”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Creo que es Ale quien aclara en su texto que no se esta hablando de legalizar si no de despenalizar, esto quiere decir que no es legal ser narcotraficante, si no que se va a dejar de perseguir el consumo (en ciertas cantidades) como delito, y la venta será permitida bajo condiciones muy estrictas. Es interesante que estemos ante la posibilidad de una regulación de este tipo, ya que como sabemos el alcohol es también una droga que se vende con regulaciones casí inexistentes, creo que sería interesante observar el fenómeno de una regulación de este tipo. Ahora me parece que la demanda ya exíste, y que se deben contemplar diferentes soluciones ante una realidad contundente.

Publicar un comentario

 
Debate: ¿Despenalización de la Marihuana en México?. Citrus Pink Blogger Theme Design By LawnyDesignz Powered by Blogger